miércoles, 2 de mayo de 2012

Semana del Comercio Justo

Del 7 al 13 de Mayo de 2012


 Este año queremos celebrar el día del Comercio Justo de la manera más compartida posible, y aquí tenéis algunas de las actividades que se están organizando...

ACTIVIDADES "UNIVERSIDAD POR EL COMERCIO JUSTO"
Como sabéis entre los proyectos que se han desarrollado por la plataforma Pobreza Cero durante este año está la Propuesta de una Universidad Justa y el Plan de Educación en valores que se ha llevado a cabo en 8 centros de Huelva y Provincia. Ambas acciones han tenido sus frutos y en la Universidad se ha formado un grupo de trabajo que va a liderar este reto y que se pone al frente para conseguir que la Universidad de Huelva pueda llegar a ser catalogada como Universidad por el Comercio Justo. Les queda mucho trabajo por delante y cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Plataforma y de la entidad que propone el proyecto: Ideas. Durante la semana del Comercio Justo se tendrá un acto institucional donde el rector hará público el compromiso y firmará el documento marco. Así mismo van a poner en marcha distintas actividades a las que podremos sumarnos y de las que disfrutar:

  • 7 de Mayo: Presentación del grupo de trabajo (plan de acción) y firma de Declaración Institucional, refrigerio a cargo de IDEAS. (Por concretar hora y sistio)
  • Charla sobre Soberanía Alimentaria y Charla sobre agricultura ecológica y grupos de consumo (organiza Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción lunes 7 y jueves 10 por definir espacios)
  • A partir del 7 de Mayo y durante dos semanas: Exposición Consumo Responsable que recorrerá los 3 campus (organiza Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción)
  • Mesas informativas en Biblioteca Central desde el 7 al 11 de Mayo, a cargo de las entidades de la Plataforma Pobreza Cero
  • 9 de Mayo: "Desayuno Justo" dentro del programa universidades por el Comercio Justo
  • Muestra bibliográfica sobre Comercio Justo y Consumo Responsable en la Biblioteca Central

ACTIVIDADES EN LOS IES
Por otra parte, en los Centros educativos de secundaria que han participado en el proyecto de Educación para el Desarrollo se ha trabajado durante todo el curso una Unidad didáctica sobre el Comercio Justo. Y como colofón del programa se van a llevar a cabo distintas actividades en los centros de referencia:

  • IES Alto Conquero
  • IES Pintor Pedro Gómez
  • IES Rábida

RUEDA DE PRENSA
El lunes 7 de Mayo se facilitará información a los medios para informar a la ciudadanía sobre las actividades que se desarrollarán durante la semana.(Comisión Medios de Comunicación)

CELEBRACIÓN DÍA DEL COMERCIO JUSTO
Y para terminar nos veremos en la Plaza del Antiguo Estadio Colombino para celebrar juntos que otro Mundo es Posible. Que el Comercio Justo es una práctica que nos permite contribuir a la creación de un Mundo donde todos caben, donde nadie es más que nadie y donde las relaciones comerciales también pueden ser relaciones humanas.

La convocatoria es para el día 12 de Mayo desde las 11’00 de la mañana hasta las 17’00. Será en la Plaza del Antiguo Estadio. Después todos los que queramos podremos unirnos a la manifestación que han organizado las personas del Movimiento 15 M.

  • A las 12’00se leerá el manifiesto y tendremos el gesto de moler el café
  • A partir de entonces: música, juegos, expresiones … acompañada de tapitas y cervecita de Comercio justo
  • A las 16’00 un cafelito y pastas de CJ

Pondremos stand de muestra de productos, habrá talleres y juegos para los más jóvenes y será un punto de encuentro para compartir nuestras experiencias.

El lema de la Campaña es: “Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido nadie”

Así que si puedes llévate un molinillo de café o algo parecido, porque durante un minuto nos sumaremos al resto del planeta para gritar que existen alternativas y que Otro Mundo ya está siendo Posible.

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario